YURIRIA

En la orilla de la Laguna de Yuriria, primera obra hidráulica colonial en América, te espera esta población que puedes disfrutar caminando, cabalgando o paseando en lancha. Conoce la Laguna con sus interesantes islas, como el Fuerte de Liceaga, y practica la caza y la pesca deportiva. Como una joya escondida, Yuriria, con su imponente convento colonial y su laguna, es un rincón del estado de Guanajuato que vale la pena descubrir.

 

 

FIESTAS POPULARES.

 

Se festejan las fiestas regionales y religiosas en honor al patrono San Agustín.

 

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

 

Como todo Estado de Guanajuato, Yuriria te ofrece peculiares construcciones religiosas y coloniales, como:

 

El imponente Ex-Convento Agustino, fundado  con el nombre de San Pablo de Yuririapúndaro por Fray Diego de Chávez en el siglo XVI, alberga piezas de la cultura de Chupícuaro, coloniales y de interés local. El templo data de 1570 y su fachada constituye una interpretación indígena del plateresco.

 

El Templo de la Preciosa Sangre de Cristo del siglo XIX , con una imagen del Santísimo, labrada en madera negra.

 

El Templo del Hospital y actual Templo del Expiatorio, que data de 1549.

 

ATRACTIVOS NATURALES

 

Además de sus hermosas y verdes paisajes, la ciudad te ofrece La Laguna de Yuriria de 19 Kilómetros de largo por 7 de ancho, que es la primera construcción hidráulica colonial en América, ya que es un lago artificial creado por Fray Diego de Chávez y Alvarado al inundar una depresión natural con aguas del cercano río Lerma. Ahí se pueden practicar deportes acuáticos gracias a su profundidad promedio de 4.5 metros y a la amplio extensión de agua libre de lirio. En La Laguna hay varios islotes acerca de los cuales se cuentan historias y leyendas. Además, en la región se pueden practicar la caza y la pesca deportiva.

 

LA ALBERCA.- Cráter de un volcán apagado que tiene una laguna cuyas aguas rojizas dieron origen al nombre original del lugar: Yuririapúndaro.

 

050417 ©  Ruel SA -  León, Gto.

Av. Américas 819 Col.Andrade 37020

Tel/Fax +52 477 7 14 51 62

León,Guanajuato, MÉXICO

info@ruelsa.com, ruelsa@prodigy.net.mx

Página renovada por AR/ Alejandra Ruelas